EL DERECHO A OPINAR E INFORMAR

«Ayer y hoy, la lucha es el único camino»
Perdonad si molesto defendiendo mis derechos. ¡¡NO DEJARE DE HACERLO!!
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitacion de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 19

miércoles, 20 de febrero de 2013

FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA

Cada día es 8 de Marzo.

     Como cada año se celebra el día de la Mujer trabajadora y año tras año al llegar esta fecha hacemos balance, y vamos viendo que no solo no se avanza en el camino hacia la igualdad, sino que en algunos lugares del planeta, este permanece inamovible e incluso en retroceso hasta niveles prácticamente de esclavitud.

     Creo que tenemos que hacer mas hincapié y de una manera mas constante y en el día a día, en la lucha por estos derechos de igualdad. No esperar a que lleguen fechas señaladas para hacerlo y caer en el error de convertir este día en uno mas de la "Mercadotecnia", como el día del Padre, el día de la Madre, etc...

     Existen grandes diferencias en el trato social, además del "Machismo" latente en las familias, que se deben de ir eliminando como son los casos de desigualdad en el trabajo (los tipos de trabajo) y la remuneración de este. Además de anquilosar a la mujer en unos determinados trabajos (eso es cosa de mujeres), cuando realizan trabajos del mismo nivel la remuneración se queda en cerca de un 30% inferior a la del hombre. Y esto no es aceptable bajo ningún concepto.

     Si observamos el funcionamiento de las empresas y la administración a la hora de notificarnos o comunicarnos e incluso de cuantificar cualquier evento, aviso o cantidad, todos somos números. Osea que todos tenemos un código,,un número de DNI, somos una cantidad de personas, tenemos un número de cuenta corriente, etcétera. Lo cual nos dice que todas y todos somos lo mismo, las mismas obligaciones...
¿los mismos derechos? ¡Ojo! Aquí no.

     A la hora de pagar... sí que somos todos igual. Si tienes una sanción, pagas igual. Una multa de trafico, somos igual. Para Hacienda Pública somos igual, para las obligaciones con el Estado somos igual, y para muchas otras obligaciones somos igual.

     ¿Que pasa a la hora de cobrar? Vaya... aquí no somos igual.

     Además de ubicar a la Mujer en los puestos de trabajo menos deseados por los hombres se las remunera menos en puestos de igual nivel.

     Que esta reflexión nos haga recordar que cada día es 8 de Marzo. Y que la pobreza no la queremos nadie y que por supuesto no es "Patrimonio" de feminización.

¡¡Salud!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario