EL DERECHO A OPINAR E INFORMAR

«Ayer y hoy, la lucha es el único camino»
Perdonad si molesto defendiendo mis derechos. ¡¡NO DEJARE DE HACERLO!!
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitacion de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 19

domingo, 6 de abril de 2014

Calafell: El Arte de eternizar una mentira.

     “Quizá esté equivocado, porque yo me equivoco mucho; pero lo digo como lo pienso” (José Mujica).


     Pasado un tiempo prudente, más que prudente generoso, creo que ya va siendo hora de que sepamos algo respecto a la construcción del Paso Subterráneo en la calle Pisuerga uniendo las calles de Baixador con la Lluís Companys de Segur.

     A la Comunidad Vecinal nos tiene muy preocupada tanto silencio. El alcalde de Calafell (Joan Olivella) prometió y se comprometió que en el mes de Febrero nos (a la ciudadanía y así nos consta en videos grabados del Pleno Municipal en que lo anunció) comunicaría el resultado de las negociaciones llevadas a cabo entre el ayuntamiento y Adif acerca de quien se iba a hacer cargo de la construcción del Paso subterráneo, o se haría cargo la propia Adif o se hace cargo el Ayuntamiento.

     Estamos a dia 6 de... ¿Febrero? ¡No!, Abril. Y...

     Primer punto: “Incumplidor convulsivo”. Son muchas las veces que se ha comprometido a informar a la ciudadanía y, siempre ha habido que ir detrás de el para exigir su cumplimiento. Haciéndose este siempre con retraso y con escasa y mala información.
    
     Decimos convulsivo porque apreciamos que puede ser un tic patológico que debe de padecer este señor debido a la frecuencia de este tipo de acciones y que sería digno de apreciar un tratamiento médico profesional.

     Segundo punto: ¿Cuando nos va a comunicar el resultado? ¿Por que medios nos va a informar? ¿Tendremos que esperar al próximo Pleno? o ¿Tendremos que volver a las manifestaciones públicas con pancartas y silbatos otra vez?
    
     La Comunidad Vecinal considera que el comunicado debería de ser antes de Semana Santa, para así poder informar a los vecinos que se desplacen en esas fechas al municipio, y puedan volver a sus hogares habituales con la tranquilidad de que este verano podrán ir a la playa y no tendrán que volver a patearse el municipio otra vez reclamando el Paso Subterráneo.


     Ya una vez puestos en el tema, emplazamos a todos los partidos políticos que forman parte del consistorio a que convoquen, si es preciso, un Pleno Extraordinario para tratar este asunto ya que de su solución dependerá el que tengamos un verano de lo mas placentero o agitado.

Solo pretendemos VIVIR DECENTEMENTE.

Salud!!