EL DERECHO A OPINAR E INFORMAR

«Ayer y hoy, la lucha es el único camino»
Perdonad si molesto defendiendo mis derechos. ¡¡NO DEJARE DE HACERLO!!
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitacion de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Declaración Universal de Derechos Humanos, Articulo 19

miércoles, 20 de febrero de 2013

FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA

Cada día es 8 de Marzo.

     Como cada año se celebra el día de la Mujer trabajadora y año tras año al llegar esta fecha hacemos balance, y vamos viendo que no solo no se avanza en el camino hacia la igualdad, sino que en algunos lugares del planeta, este permanece inamovible e incluso en retroceso hasta niveles prácticamente de esclavitud.

     Creo que tenemos que hacer mas hincapié y de una manera mas constante y en el día a día, en la lucha por estos derechos de igualdad. No esperar a que lleguen fechas señaladas para hacerlo y caer en el error de convertir este día en uno mas de la "Mercadotecnia", como el día del Padre, el día de la Madre, etc...

     Existen grandes diferencias en el trato social, además del "Machismo" latente en las familias, que se deben de ir eliminando como son los casos de desigualdad en el trabajo (los tipos de trabajo) y la remuneración de este. Además de anquilosar a la mujer en unos determinados trabajos (eso es cosa de mujeres), cuando realizan trabajos del mismo nivel la remuneración se queda en cerca de un 30% inferior a la del hombre. Y esto no es aceptable bajo ningún concepto.

     Si observamos el funcionamiento de las empresas y la administración a la hora de notificarnos o comunicarnos e incluso de cuantificar cualquier evento, aviso o cantidad, todos somos números. Osea que todos tenemos un código,,un número de DNI, somos una cantidad de personas, tenemos un número de cuenta corriente, etcétera. Lo cual nos dice que todas y todos somos lo mismo, las mismas obligaciones...
¿los mismos derechos? ¡Ojo! Aquí no.

     A la hora de pagar... sí que somos todos igual. Si tienes una sanción, pagas igual. Una multa de trafico, somos igual. Para Hacienda Pública somos igual, para las obligaciones con el Estado somos igual, y para muchas otras obligaciones somos igual.

     ¿Que pasa a la hora de cobrar? Vaya... aquí no somos igual.

     Además de ubicar a la Mujer en los puestos de trabajo menos deseados por los hombres se las remunera menos en puestos de igual nivel.

     Que esta reflexión nos haga recordar que cada día es 8 de Marzo. Y que la pobreza no la queremos nadie y que por supuesto no es "Patrimonio" de feminización.

¡¡Salud!!

martes, 12 de febrero de 2013

DERECHO A UNA VIVIENDA-DERECHO A LA VIDA

Yo iré. Iré por muchas razones.
Mientras existen mas de 3.000.000 millones de viviendas vacías tienen la insidia de desalojar de sus viviendas a otras personas, que es lo único que les queda, dejándolas a ellas y a sus hijos en la calle.
¿Que es lo que hacen con esas viviendas desahuciadas? Pues nada. La cierran, la tapian si es preciso, para que no la tomen los okupas, y se limitan cuidar y proteger su propiedad y nada mas.
¿Quie bien social hacen? Ninguno. ¿Que beneficio obtienen? Ninguno. Incluso pierden ya que quedando en estado de abandono se deteriora. Entonces... ¿Cual es su finalidad?
Cuestión ideológica.
¿Quien manda aquí? Los bancos.
¿Quien dirige el pais? Los bancos
El pueblo cuanto mas pobre, mas ignorante, mas débil, mas deprimido, mas sin recursos, mas sin asistencia, mas abandonado esté, mas fácil es de dominar.
Es demostrar fuerza y poder. Insisto, cuestión ideológica.
Esta fuerza y poder no lo tendrían si los poderes públicos no les apoyarían, no les autorizarían, no colaborarían con ellos. Además con nuestro dinero.
Nos recortan en Sanidad, nos recortan en Educación, nos recortan en Jubilación, nos recortan en varios derechos sociales adquiridos, nos recortan... y todos esos recortes van para "ayudar" a los bancos.
Con el dinero de todos los ciudadanos les están pagando sus juergas, sus derroches, sus vicios, sus...
Mientras cientos de miles de personas pasan penuria, hambre y desahucio, no solo desahucio de sus viviendas, sino desahucio de sus vidas, hay otros "señores" que deberían de velar por los intereses de estos ciudadanos, se dedican a proteger y mimar a esos CRIMINALES.
CRIMINALES, SI. Porque inducir al suicidio es un CRIMEN. Porque no dejar vivir es un CRIMEN.
Porque dejar a las personas sin salida es un CRIMEN. Porque no dar alternativas es un CRIMEN. Porque la única salida que les dejan (para no sufrir mas) es quitarse la vida, es un CRIMEN.
Y ustedes "señores" del gobierno (que lo hacen posible), y ustedes "señores" de la oposición (que no hacen lo imposible para evitarlo), son sus CÓMPLICES.



Hoy otro CRIMEN-Suicidio en Basauri (Bizkaia).
Su delito: No poder pagar la hipoteca y ser desahuciado de su vivienda.

"Señores" del gobierno PP, ustedes son sus COPMPLICES.


miércoles, 6 de febrero de 2013

NO ES UN EXPERTO, ES UN ¡¡CRIMINAL!!

Ada Colau hace una intervención magistral.

Recuerda el Articulo 47 de la Constitución del 78. Recuerda los Derechos Humanos. Recuerda los recortes en Sanidad, Educación, etc
Merece la pena verlo.

Esto no es ninguna crisis, es una estafa en toda regla. Se considera estafa por no informar en ningún momento ni documento que, en caso de impago, ademas de entregar la vivienda, se debería de continuar pagandola. Osea, te entrego la vivienda y además te la sigo pagando.
Esto no consta en ningún documento firmado por nadie. Si se hubiera presentado alguno para firmar, es seguro que no se habría firmado. Con lo cual esto en Derecho se llama "DOLO" (Mala fe) lo que da lugar a ser una deuda ilegítima. Lease ESTAFA,
Las consecuencias del DOLO las asume quien lo ha cometido.
Y aquí quien esta asumiendo la ESTAFA es el sector mas débil al tener que abandonar un bien de primera necesidad (cobijo), su vivienda, "amparado" por la Constitución y por los Derechos Fundamentales de la Humanidad, y viendo que no tiene ninguna solución decide quitarse la vida.

Esto es inducir al suicidio por lo tanto quien lo hace es un ¡¡CRIMINAL!!


 

¡¡SALUD!!